Busca (y encuentra) la inspiración.

April 16, 2018

¡Buenas!

Volvemos al blog después de haberlo tenido un poco abandonadito a mi pobre pequeñín. No nos da la vida, lo sabemos.

 

En esta entrada vamos a hablar de algo tan subjetivo y efímero como lo es la inspiración.

 

 

Parece que es algo totalmente alejado de la temática de maquillaje que inunda esta web, pero ni por asomo es tema a parte. Al fin y al cabo, qué es maquillar sino buscar la combinación de colores perfecta, el degradado más difuminado y jugar con sombras, luces y colores.

 

A parte de maquilladora, también soy "artista", de esas que pintan y dibujan en papel con otro tipo de pinceles. Para mi, ambas profesiones buscan la misma finalidad: que la idea que tengas en mente quede representado a la perfección en el papel (o rostro, en el caso del maquillaje).

 

Pero, ¿qué pasa si no tenemos nada en mente? Tenemos todas nuestras paletas, sombras, iluminadores y bronceadores esperándolos y nosotros deseando darles vida pero nos encontramos ante la situación de "Pero... ¿y ahora qué hago con todo esto? 

Obviamente, me refiero tanto a cuando buscamos hacer algo más creativo, no sabemos cómo maquillarnos para un evento especial, creamos contenido para nuestras redes o simplemente nuestra clienta se fía a ciegas de nosotras para que experimentemos con el maquillaje y demos un buen resultado.

 

Pues bien, para mi es FUNDAMENTAL no quedarnos de brazos cruzamos y BUSCAR a la inspiración. Es muy común pensar que cuando nos viene la inspiración es cuando podemos dar rienda suelta, pero normalmente nuestro trabajo es a diario y no podemos esperar que vengan las musas a decirnos: "Hey, chiqui, mira si pones esa sombra en crema y luego ese pigmento va a quedar un efecto chulo, chulo". No, error, OJALÁ.

Es fácil quedarse de brazos cruzados y echarle la culpa al destino que nos ha tocado ese día, pero los buenos resultados llegan cuando estamos en modo acción.

 

Si estamos ante una crisis de creatividad o inspiración divina, debemos remangarnos las mangas (valga la redundancia) y darle a nuestro cerebro una cantidad tal de información que al final acabe por ceder y soltar las ideas que tiene escondidas.

 

También viene genial preguntarle a las personas que nos rodean, porque (por lo general) dos personas piensan mejor que una. Sin ir más lejos, la idea para éste post surgió de una conversación con un amigo en la cafetería, en un drama momentáneo por mi parte al no tener idea sobre de qué hablaros este mes.

 

¿De dónde podemos sacar toda esa información visual con la que saturar nuestro cerebro?

 

Mi favorita: PINTEREST.

Ay, qué sería de mi sin esta app (también en versión web). Pones una palabra y te salen todas las imágenes que estén relacionadas, e imágenes relacionadas con esas imágenes. Además, hay muchísimos blogs interesantes que publicitan sus post ahí. Puedes organizarlo todo en tablones, así que nuestro  lado obsesivo compulsivo queda saciado. Realmente es una fuente de inspiración que no me puede faltar para cuando echo humo por las orejas sin resultado alguno.

 

Mi segunda favorita: INSTAGRAM.

Es la app que más uso junto a Pinterest, entre otras cosas porque es una de mis herramientas de branding y marca personal. 

Hay tantos y tantas artistas (aquí incluyo a los maquilladores, por supuesto) en esta red social, que es imposible no coger ideas fácilmente.

 

OJO: coger ideas e inspirarnos, que no copiar.

 

A continuación os pondré algunas de mis cuentas de maquillaje favoritas de Instagram, a las que recurro para echar un vistazo cuando voy más lenta que una carrera de caracoles:

 

@lindahallberg

- @tominamakeup

- @lilyywhite_

- @nikki_makeup

 

Es muy importante "rodearnos" en nuestras redes sociales de personas que realmente nos aporten algo, que nos ayuden y motiven a mejorar o que nos sirvan de guía si queremos tener una vida similar, que nos den otros puntos de vista. Está genial seguir a todos tus colegas o familiares que tienen Instagram para subir sus fotos de personales, pero que no nos falten las personas motivadoras y artistas en nuestro feed. Las ideas vienen solas así, de verdad.

 

__________________________________________________________________________________________

 

¡Hasta aquí por hoy!

 

Espero que este post os haya servido para encontrar la inspiración o al menos os haya encaminado hacia ello.

 

Un abrazo y hasta el próximo.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El día de la boda 👰💍

April 2, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Suscríbete
Comparte el artículo
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco