Síndrome post-vacacional en nuestra piel

August 28, 2018

 

El cuerpito lo nota, lo sabe, lo saben y lo sabes. Ha llegado el lunes de los meses de año. Septiembre ya está aquí y con él la vuelta al cole, al trabajo y, en definitiva, a la rutina. Atrás va quedando el calor (esto según dónde vivas) y toda la despreocupación que invadía cuerpo.

 

Es como Alicia (la del País de las Maravillas) volviendo a casa después de la aventura, pero quizás nosotros nos hemos llevado de "las Maravillas" algunas manchas de sol, poros más dilatados, sequedad e incluso brotes de acné.

 

Es que cuando llega el calor, los chicos se enamoran... Y se olvidan de cremas, serums, jabones y de .

Porque sí, amigas, en verano nos relajamos hasta en nuestra propia rutina, tanto cosmética como maquillaje. Con el maquillaje da igual realmente, lo que nos pide la piel es cosmética para suplir o solucionar las consecuencias del cambio de estación.

La frase que más puedo escuchar en verano es: "apenas me maquillo con este calor que hace, tampoco hace falta desmaquillarme mucho, con una toallita voy bien". EL DOLOR. Ay.

 

Así que, como soy una buena persona y, aunque os regañe, también me gusta dar soluciones, aquí os traigo unos consejos para la vuelta al cole de vuestra piel (más barata que los libros escolares, no preocuparse).

 

 

 

Empecemos:

 

- A lo mejor este verano tu hidratación ha consistido en beber cerveza y/o tinto de verano bien fresquito, porque sienta de lujo con este calor. Pues bien, alma de cántaro, el agua te hace el mismo efecto refrescante y es lo que realmente crea la diferencia en tu piel, y  en todo tu organismo, desde el interior. De poco sirve hidratarse desde fuera si por dentro tenemos el desierto del Sahara en estación de sequía. Bebe agua, porfa.

 

- La piel puede sufrir brotes de acné por los cambios de ambiente, exceso de sebo, sequedad... Esto ya en función de cómo reaccione tu piel. Para compensar esto date una buena sesión de mimos: hazte una limpieza profunda, recupera esa hidratante que dejaste en casa y no te llevaste al viaje, regula tu alimentación (dale fruta a tu cuerpo, Macarena). Puedes utilizar mascarillas monodosis, hoy día las hay de todos los tipos y tamaños, te vendrán genial para una recuperación flash.

 

Ejemplos:

Si clickáis en la imagen os mandará al link de compra.

 

 

 

- Para aquellas personas que vean crecer el numero de manchitas o pecas por su rostro, y no le guste, le recomiendo el "milagro" de lo productos despigmentantes y los exfoliantes químicos.  Más recomendados de usar una vez se ha acabado el verano y el sol no cae en picota sobre nuestras cabezas. Recordad que la mejor recomendación viene de un dermatólogo, esta clase de productos vienen genial pero pueden acabar en desastre si no son los indicados para nuestra piel o los usamos malamente.

*Tengo que decir que la mejor solución para las manchas es evitar que puedan llegar a salir. Protección solar SIEMPRE, nada de tirarnos horas y horas tomando el sol, eso sólo causa daño celular que luego veremos en forma de manchas y arruguitas. Stop ser una lagartija bajo el sol.

 

Ejemplos:

Clic en la imagen para ir al enlace de compra.

 

 

 

 

- La rutina de limpieza por la mañana y por la noche. OJO, esto te maquilles o no. Utiliza productos que sepas que te van bien o busca otros si los que tienes no terminan de convencerte. Un limpiador no debería dejarte la piel tirante en exceso, un contorno de ojos no debería escocer, con una hidratante no deberían de salirte "pielecitas"... Ya sabes, elegir bien deriva en resultados bien.

 

- Doble limpieza para desmaquillarte. Ahora mismo la doble limpieza lo está petando, primero se empezó a escuchar de la mano de nuestros amigos lejanos de Corea del Sur, cuya rutina de cuidados se ha hecho famosísima por todos los pasos que tiene y, con esto nos quedamos, la doble limpieza.

¿En qué consiste? Pues en algo tan lógico como retirar primero el maquillaje para luego limpiar, hidratar/nutrir la piel de manera normal. 

Yo ahora mismo estoy utilizando un bálsamo desmaquillante tipo "manteca", porque es muy suave con mi piel, desmaquilla que da gusto y además me hago un masaje en la cara a la par. Soy muy sensorial, qué se le va a hacer.

La doble limpieza ayuda a retirar absolutamente toda la suciedad y polución que se haya posado sobre nuestra cara, de esta manera todo el tratamiento que pongamos después hará mejor efecto, porque la piel estará más preparada.

Os tengo que hacer otro post más intensivo sobre la doble limpieza con productos incluidos, lo prometo. 

 

- Si no tienes una rutina, hazle un favorcete a tu piel, que sólo tienes una. Aquí tienes otro post dónde hablo de empezar una rutina para dummies (bromi).

 

Y como decía María Jimenez: "¡Se acabó!"

 

 

Yo no he tenido vacaciones como tal, ya saben los autónomos, pero sí que huelo ya las buenas nuevas de septiembre. Olor a nuevos proyectos, más actividad y, por-favor-lo-pido, menos calorro.

 

Espero que vuestra vuelta a la rutina sea lo mejor posible o, al menos, lo menos mala posible.

 

Un beso y ¡hasta la próxima!

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El día de la boda 👰💍

April 2, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Suscríbete
Comparte el artículo
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco