Maquillaje de fiesta fácil y low cost

December 7, 2017

¡Buenas tardes! Aunque teniendo en cuenta que ahora mismo, siendo las siete y media de la tarde, ya es de noche, no sé si decir mejor "buenas noches y a dormir".

 

Al lío, que me enrollo...

 

En el post de hoy, os traigo un propuesta sencillita pero resultona para las fiestas navideñas que se nos echan encima. Y, además, hecho todo con productos low cost y, además, cruelty free, que os detallaré más adelante.

 

Paso a paso para el maquillaje de ojos:

 

Primer paso
Para mi es indispensable poner prebase de sombras ya que, además de potenciar el color de las mismas, su principal función es alargar la duración del pigmento en el párpado.

 Segundo paso:

Procedo a aplicar una sombra nude o marrón clarita en la zona del pliegue del ojo, para ir creando una transición entre el párpado móvil y el párpado fijo (el arco de la ceja). Cuando vayáis a aplicar esta sombra, procurad utilizar un pincel circular o que tenga los pelitos bastante abiertos, esto facilitará que no quede la sombra muy marcada y, por tanto, sin transición alguna. Lo que buscamos es difuminar e integrar.

 Tercer paso:

A continuación pondremos un toque de intensidad en el último tercio del ojo ayudandonos de un pincel más aplanado. Aplicamos la sombra a toques, sin arrastrar, para concentrar el pigmento y que no nos "salten" residuos o polvillo a la zona de la ojera.

 Cuarto paso:

Toca darle glow al asunto. Para este paso, personalmente, me gusta humedecer el pincel (plano o lengua de gato) con un spray fijador, pulverizador de agua... Lo que tengáis a mano. En definitiva, el caso es dejar el pincel húmedo para que, cuando cojamos y apliquemos la sombra, quede con mucha más intensidad y luz. Aplicamos la sombras en la zona del lagrimal y el centro del párpado, dejando más cantidad en esta zona, que es dónde incide la luz cuando bajamos la mirada.

 Quinto paso:

El toque definitivo lo da el delineado-difuminado en negro, para terminar de enmarcar la mirada. Yo en este caso sólo he usado una sombra negra muy pigmentada. Con un pincel biselado como el que veis en la imagen, aplicáis la sombra negra a toques muy a ras de las pestañas y, poco a poco (paciencia), difuminais hacia arriba, para que se funda con las demás sombras. Podéis repetir este paso las veces que queráis hasta que el negro quede con la intensidad que os guste.

 

 

El resto del maquillaje os lo explico sin paso a paso con imágenes porque entonces se iba a hacer muy pesado y tampoco iba a esclarecer mucho más que con palabras.

 

Después de delinear con la sombra negra, maquillé las líneas de agua superior e inferior del ojo y puse máscara de pestañas (rizandolas previamente con el rizador de pestañas).

 

Para maquillar el rostro, primero lo hidraté (FUNDAMENTAL antes de maquillar), corregí la ojera y apliqué la base de maquillaje. 

 

NOTA: los productos fluidos para el rostro los aplico en poca cantidad, siempre hay tiempo de añadir más cobertura al final, y a toquecitos para fundirlos perfectamente con la piel. Esto último es un paso indispensable para las personas con poros muy marcados, ya que los disimula mucho mejor.

 

Me puse polvos bronceadores en pómulos, frente y mentón, y colorete en las mejillas.

 

*Como iluminador utilicé la misma sombra dorada que usé para los ojos*

 

 Para terminar,  un labial líquido mate en tono coral que tenía muchísimas ganas de estrenar.

 

 

Resultado final:

 

 

 

 

 

Productos utilizados:

 

Ojos:

- Prebase "I Stage" de Essence

- Paleta "I heart chocolate" de I Heart Makeup

- Sombra negra nº 819 de Hean

- Lápiz de ojos "02 hot chocolate" de Essence

- Máscara de pestañas "I Extreme" de Essence (esta la uso por acabarla, pero no me gusta nada la fórmula que tiene).

 

Cejas:

- Gel "Make me brow" de Essence.

 

Rostro:
- Face hidratating oil de Skin Detox.

- Corrector HD en tono "medium" de Nyx.

- Base de maquillaje "Very vega HD" en el tono "fresh beige" de W7.

- Polvos bronceadores "Bronze me!" IDC Color.

- Colorete ya descatalogado de Kiko.

 

Labios:

- Megalast LiquidCatsuit en el tono "Coral corruption" de Wet N Wild.

 

 

_______________________________________________________________________________________

 

¡Se acabó!

 

Espero que os sea de utilidad y os haya gustado. He intentado mostraros algo lo más fácil y rápido posible, pero que con un poco de cariño a la hora de hacerlo queda un acabado muy bonito en cualquier rostro.

 

Si tenéis alguna duda sobre el proceso o los productos dejadmela en comentarios y os responderé cuánto antes.

 

¡Felices fiestas -y atracones- navideños!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El día de la boda 👰💍

April 2, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Suscríbete
Comparte el artículo
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco