Neceser básico: el maquillaje justo

March 21, 2019

¡Hola, mi gente!

 

Madre mía, este blog estaba lleno de polvo de no usarlo, qué vergüenza, y vosotras aún así viniendo por aquí. Si es que sois bonicas del tó.

 

Pero bueno, eso se acabó, puedo prometer y prometo que este blog a partir de hoy traerá mucho contenido interesante, mucha "chicha" buena para aprender sobre maquillaje.

 

Vamos manos a la obra...

 

Hay un tema que me preocupa, me desvela, me trastoca... Y es que, cada vez que una persona viene a mi curso de automaquillaje, siempre (SIEMPRE) tiene más productos de lo que usa, o tiene productos que ni ha estrenado, que le causan frustación porque están ahí muertitos de risa después de haberse gastado sus buenos dineros.

 

La primera lección es... Antes de comprar, PIENSA, piensa amiga mía: "¿me hace realmente falta? ¿Voy a saber sacarle el partido a este producto? ¿Esto es una compra impulsiva?".

Lo mismo es un pensamiento un poco largo, pero más largos se nos hacen los tickets cuando metemos en la cesta sin ton ni son.

 

Entonces, Marta, ¿qué puedo hacer? Bueno, take it easy, todo saldrá bien, para empezar tienes a continuación una guía con la que podrás crear un neceser todoterreno, seguro que muchos de los productos que menciono ya los tienes. Además, en un par de semanas llegan las vacaciones de Semana Santa así que, si te vas de vacaciones, aquí tienes también la guía sobre lo que SÍ llevar.

 

1- Empecemos por lo básicos de lo básico, cuidar la piel. Mejor aún, PROTEGER la piel. Para mi, llevar protección solar allá dónde voy es imprescindible.

Pero, ¿lo primero no era hidratarse? Efectivamente, pero esto va de reducir la cantidad de productos, y hoy en día hay millones de fórmulas que, además de ser protectores solares, nos ayudan a retener la hidratación, matificar, luchar contra las manchas... OJO, no estoy diciendo una hidratante que tenga SPF, sino un protector solar (de SPF 30 para arriba) que también te hidrate, que no es lo mismo. Si tenéis que elegir un único paso después de limpiar la piel; protección, siempre.

2- Seguimos. Ahora en teoría iría la base de maquillaje, pero podría no ser así. Si lo que buscamos es un neceser básico y todoterreno (que nos pese poco y, si acaso, llevarlo en el bolso), también podríamos usar un corrector para unificar el tono de la piel, esto depende ya de gustos personales.

Pero, con un mismo producto puedes cubrir la ojera y además darle un poco de cobertura al resto de la piel. El truco está en concentrar la cobertura en el centro del rostro y extender lo sobrante hacia el exterior.

Por favor, no uséis mucha cantidad, no es necesaria de verdad, probad a usar de menos a más, ya veréis.

 

3- Los polvos de sol, bronceador, vidilla para la piel que les digo yo, así en general. Este tipo de producto a parte de añadir un poco de definición a la estructura de tu cara, hace que parezcas que acabas de venir de tomar el sol en las Fiji. Bueno, igual no tanto, pero mínimo-mínimo te deja cara de haber ido a Matalascañas.

¿Lo importante? Que sea mate, así nos servirá tanto de contorno como para dar un toque bronceado, dando un aspecto más natural y mimetizado con la piel real.

 

4- ¿Créeis que ahora va el colorete? Esperad, esperad, que la sorpresa viene luego.

​Por ahora de lo que vamos a hablar es de la máscara de pestañas. Qué sería de mi mirada sin dos capitas de máscara de pestañas. Darle un toque de color a las pestañas, rizarlas, separarlas y pum, listo, ya estás despierta. Para mi es un indispensable.

También podríamos añadir el paso previo del rizador de pestañas, pero sé que hay personas que la consideran un armatoste de tortura, así que totalmente opcional. Eso sí, yo lo recomiendo, que quede por escrito.

 

5- Y pasamos a los labios. Aquí podríamos añadir un bálsamo hidratante, un labial de tono suave, fuerte, medio... Si el maquillaje de ojos es muy personal, el tono en los labios es un paso más allá. En mis cursos siempre intento que probéis nuevos tonos en los ojos y suele funcionar, pero el tono de los labios con el que os veis favorecidas es SAGRADO.

¿Mi recomendación en este caso? Bálsamo con color o tinte labial. ¿Por qué? Porque tenemos hidratación+color en el mismo producto y nos vale tanto para los labios como para el toque de colorete. Síiiiiiiii, ahora ya vamos con el rubor.Nos aplicamos a toques con el dedo el producto tanto en los labios como en las mejillas y ¡vóila!

Extra: un tinte que sirve tanto para labios como para mejillas podría ser el de Lucía Be.

 

 

Con estos 5 (seis como mucho, si queremos usar base de maquillaje y corrector), tenemos un maquillaje básico hecho que nos vale para cualquier ocasión.

 

Ahora habrá mucha gente preguntándome en la lejanía sobre las sombras en los ojos, tranquila, que aquí viene otro trucazo.

¿Recuerdas el bronceador? Aplícalo como sombra en el párpado o para marcar la cuenca del ojo, es un toque extra que queda muy bonito y no necesitas añadir un producto más.

 

La idea de este post era recrear una situación en la que podéis maquillaros en cualquier sitio, en cualquier momento, en 5-10 minutos. Porque, seamos sinceros... Con esta vida frenética pocas veces tenemos tiempo para dedicarle a un maquillaje más depurado y completo.

Para esos momentos ya estamos las maquilladoras ;)

 

Y si ahora en lo que piensas es en saber qué brochas básicas puedes añadir a este kit, no te preocupes porque tengo un post escrito al respecto, aquí nadie se me queda con las dudas. Puedes verlo pinchando aquí.

 

¿Te ha gustado este post? Si es así, no dudes en compartirlo en tus redes o entre tus amigos, ¡seguro que esta guía de supervivencia le viene bien a más de uno!

 

¿Te gustaría aprender más? Pues estamos de enhorabuena, porque tengo cursos de automaquillaje preparados para cubrir esas necesidades básicas de conocimiento y no tan básicas, de los que salís listas para comeros el mundo (o al menos eso os digo cuando os vais). Puedes pedirme información por aquí.

 

El siguiente post será muy especial, así que no olvides pasarte de vez en cuando por este blog al que ya no le queda ni una pelusilla, ¡lo voy a dejar reluciente!

 

¡Hasta pronto!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El día de la boda 👰💍

April 2, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Suscríbete
Comparte el artículo
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco